lunes, 28 de abril de 2014

Cómo distribuir los invitados a la boda




Web:  http://www.eventosorellano.com/


Si bien elegir el vestido de novia y el tipo de #bodas que se va realizar genera dudas, decidir dónde sentar a cada invitado, de manera que todos estén a gusto, no es menos complicado. 

Para que todos nuestros invitados a la recepción se encuentren cómodos, tendremos que detenernos a pensar cómo distribuir las mesas y luego a quién y por qué acomodaré a cada uno de los invitados en las mismas. 

Los #marcasitios son de mucha ayuda para indicar dónde está ubicada la mesa de cada uno. Y para saber cómo distribuirlos te dejo esos consejos, aunque demás decirles que los mismos solo les servirán de guía, no hay una solución rápida para resolver este paso en la organización de la boda, sin que te genere conflictos, pues la intención es que todos estén felices y que se la pasen bien. 

♦ La mesa de los novios

En ella se sientan los novios, los padres de ambos y cualquiera otra persona que quieras tener cerca una de los días más importante de tu vida. 

Si alguno de los padres de los novios está divorciado y la relación entre ellos no es del todo amistosa, no debes forzarlos a sentarse juntos. Es preferible colocarlos en una mesa con sus nuevas parejas o con familiares. En ese caso puedes sustituirlos en la mesa por hermanos o amigos.
La mesa debe ser colocada de manera que puedan ver a todos los invitados y ellos a ustedes, es decir, no pueden darle la espalda de ninguna manera.



♦ Los invitados

Para sentar a los asistentes en las mesas procuraremos formar grupos de 8 a 10 que tengan relación entre sí, ya sea familiar o de amistad.

mesas invitados bodas
  1. Intenta poner el mismo cantidad de hombres y mujeres, de edades cercanas.
  2.  Puedes sentar a las parejas en la misma mesa, pues estar junto no es lo mismo que sentarse solo con personas que acaso conocen.
  3. Ya sé que quieres que tus amigos conozcan mejor a la familia de tu novio, solo trata de mezclarlos en función de la afinidad y temas comunes.
  4. En la repartidera siempre sobra uno. Si esa persona no encaja en ninguno de los renglones y no sabes dónde sentarla. La mejor opción es ubicarlo junto a tus familiares, así te aseguraras que lo traten bien. Es preferible dejarle a su albedrio la silla que ocupará.
  5. Si tu invitaciones a la boda no excluía a los niños. La mejor manera es sentarlos todos juntos, con una decoración y menú especial para ellos.
  6. Los más jóvenes es mejor sentarlos juntos, pues tienes cosas en común y aunque no se conozcan seguro se la pasan bien.
____________________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario